Gobernación del Guayas realizó acto de reconocimiento al Mérito por Toda una Vida

2018-10-09 22:00:00


Personajes reconocidos, ilustres e importantes por su labor y trayectoria fueron condecorados Al Mérito por Toda una  Vida, por la Gobernación de la provincia Guayas, en un acto conmemorativo por los 198 años de independencia de la ciudad de Guayaquil. 
 
El evento contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña; el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana; la ministra de Salud, Verónica Espinosa; la gobernadora del Guayas, Juanita Vallejo, entre otras autoridades del Ejecutivo Desconcentrado e invitados especiales. 
 
La Gobernadora dio la bienvenida a todos los asistentes  y manifestó que "fue un 9 de octubre de 1820 donde Guayaquil expresó en armas su voluntad de liberarse del yugo, naciendo un nuevo grito de independencia, hoy destacamos también a otros héroes". 

Fueron reconocidos, el deportista y presentador de televisión, Jorge Delgado Guzmán; la cantante, Hilda Murillo; los esposos Romero Alcívar y  a la Unidad de Trasplante del hospital Teodoro Maldonado Carbo. 

Por su parte la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña indicó "Guayaquil símbolo de diversidad, en la que se fundamenta nuestra unidad nacional, el Gobierno Nacional que preside Lenín Moreno Garcés se congratula en felicitar a Guayaquil por el aniversario de la independencia, el reto de representar a mi ciudad y de plasmar en el accionar las más altas cualidades de los hijos de ésta hermosa tierra, a los condecorados tienen un merecido reconocimiento por su aporte a Guayaquil".

Gracias a todos nuestros condecorados ilustres de la ciudad por que sus valores y ejemplo enaltecen y son las estrellas que iluminan nuestro Guayaquil.