Gobernadora honra a los próceres del 9 de octubre 1820 con una ofrenda floral

2018-10-09 11:00:00


Por motivo de celebrarse un año mas de la independencia de la majestuosa Perla del Pacífico, la gobernadora del Guayas, Juanita Vallejo en compañía de la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña asistieron al evento solemne de la entrega floral para honrar a los próceres del 9 del octubre de 1820 en la plaza Centenario.  

La Gobernadora  dio la bienvenida a la Vicepresidenta y demás autoridades presentes en dicho acto de ofrenda floral. 

En sus intervención María Alejandra Vicuña manifestó "los avances de Guayaquil y el aporte que ha tenido la sociedad guayaquileña en función del interés nacional, ha sido una característica permanente, estamos convencidos que estos 198 años ratifican y reiteran que este es un Gobierno de diálogo y paz". 

Juanita Vallejo, indicó "es una fecha muy importante que la llevamos en nuestros corazones a los próceres del 9 de octubre y lo celebramos muy orgullosos, nos dieron libertad y gozo". 

De este modo se destacó la lucha de estos héroes valiosos que lo dieron todo por la libertad que formaron parte de esta gesta heroica y que el mejor homenaje es continuar con esa ruta del desarrollo por el beneficio del  Ecuador y el compromiso de todos los guayaquileños para seguir engrandeciendo el país.