Gobernadora del Guayas revisó en Ecu911 la situación de la provincia por el sismo

2018-09-07 07:00:00


Tras el sismo suscitado, la noche del jueves 6 de septiembre, sentido en gran magnitud en la provincia del Guayas, la Gobernadora, Juanita Vallejo se trasladó hasta las oficinas del Ecu 9-1-1 donde recibió un informe general de la situación.

El epicentro se localizó en Cumandá, provincia del Chimborazo, tuvo una magnitud de 6.5 grados a escala de Ritcher, a una profundidad de 90 km, de inmediato se activó el Centro de Operaciones de Emergencia en Guayas para evaluar daños.

"Estamos convocados en una reunión para informar y tranquilizar a los ciudadanos, en la provincia no se han reportado novedades alarmantes, al contrario en la evaluación preliminar tenemos fisuras en mamposterías en casas, una alerta en el edificio de la Facultad de Filosofía de la Unidad de Guayaquil y entre Bucay y Cumandá hay anomalías en un puente y hemos pedido a MTOP que nos emita un reporte", sostuvo Vallejo.   

Entre las instituciones que articularon acciones inmediatas para lograr una información estuvo Ecu9-1-1, Secretaría de Riesgos, Ministerio de Salud, Jefaturas y Tenencias Políticas, la Policía Nacional.

La Gobernadora pidió a la ciudadanía mantenerse atento a la información oficial de las entidades a través de los diferentes canales, en redes sociales puede seguir a: @IGecuadorrn(Instituto Geofísico del Ecuador), @Riesgos_Ec (Secretaría de Gestión dernRiesgos) y @ECU911_ (Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Además señaló que no es apropiado difundir ni creer en versiones no oficiales, recuerde que en caso de emergencias, puede comunicarse con la línea 9-1-1.