Durán está reforzada con 132 servidores policiales

2018-09-05 16:00:00


Desde la ciudadela El Recreo en Durán,  la Ministra del Interior, María Paula Romo junto a la Gobernadora del Guayas,  Juanita Vallejo y la Comandante de zona 8,  Tanya Varela presentaron a 132 nuevos policías que se suman a la seguridad del cantón guayasense.

La Ministra explicó que se están entregando un total de 400 policías adicionales para la seguridad en la zona 8, "de esta manera podremos dormir tranquilos y confiar que la policía  nos están salvaguardando en todo tiempo".

En su intervención la Gobernadora del Guayas recalcó  "estamos aquí para decirles a todos que el tema de seguridad para nosotros es de suma importancia y seguiremos trabajando el tiempo que sea necesario, combatiremos el delito en todas las áreas".

Los refuerzos pertenecen a unidades especiales como Grupo de Operaciones Motorizadas, Unidad de Equitación y Remonta, Unidad de Mantenimiento del Orden, Grupo de Operaciones Especiales, Policía Judicial, Dirección Nacional Especiales en la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Departamento de Violencia Intrafamiliar, Antinarcóticos, Grupo de Intervención y Rescate.

Por su parte Tanya Varela señaló que la Policía Nacional previo a los análisis ha tomado en consideración el refuerzo en Duran, "además de reunirnos con  la ciudadanía en las asambleas comunitarias para estar pendiente de lo necesario en tema de seguridad".

La Ministra fue enfática en señalar que no van  a descuidar la seguridad, que van a fortalecerla y en forma integral junto con la Gobernadora Juanita Vallejo.