72 establecimientos visitados en mega-operativo en distrito Sur 1

2018-07-19 09:54:00


Dos clausuras dejaron como resultado un mega-operativo realizado la mañana del miércoles a lo largo de la populosa avenida Abdón Calderón del distrito Sur 1 de Guayaquil.

En la intervención, en la que se recorrieron aproximadamente unas 30 cuadras que acogen restaurantes, centros de tolerancia, tiendas, entre otros, participaron seis comisarios nacionales y un importante número de efectivos policiales.

Los dos locales sancionados fueron de categoría 4 (un chifa y un asadero de pollos) por presentar insalubridad en sus respectivas cocinas.

"Estamos velando por el bienestar ciudadano y, constatando las condiciones de desaseo, procedimos a las clausuras conforme a derecho. Los controles continuarán periódicamente por mandato de nuestro Intendente, Josué Dumani", comentó la abogada Geraldine Coello, comisaria del distrito Sur 1.

Es de destacar que en este operativo de control preventivo se visitaron un total de 72 establecimientos, y la mayoría de dueños de estos fueron citados a la Comisaría de turno para firmar actas de compromiso ante la verificación de pequeñas irregularidades en los negocios.

La Intendencia General de Policía del Guayas realiza controles diarios a todos los establecimientos con permiso de Ministerio del Interior para verificar que cumplan con lo dispuesto en el acuerdo ministerial 0887, en lo que respecta a medidas de seguridad, permisos de funcionamiento, salubridad, entre otros.