El talento juvenil se destacó en Voces a Guayaquil 2018

2018-07-12 00:00:00


Once colegios participaron del intercolegial Voces a Guayaquil, organizado por la Gobernación del Guayas, Ministerio de Educación y Ministerio de Patrimonio y Cultura; cientos de estudiantes llenaron el teatro Fedenador, en homenaje a los 483 años de fundación de la Urbe Porteña.

Canciones como Sombras, Romance de mi destino, Sendas distintas, Anhelos, Invernal, El Aguacate, Tú y yo, Alma en los labios, Guayaquileña, Ángel de Luz y Por tu amor fueron interpretadas por jóvenes que mostraron el talento innato de los guayaquileños y el amor que se tiene por la música nacional.

El jurado encargado de calificar cada presentación estuvo compuesto por Omar Domínguez, pianista, compositor y productor musical graduado en el conservatorio Antonio Neumane; Beatriz Parra Durango, destacada soprano lírica del Ecuador, graduada con honores en el conservatorio Tchaikovsky de Moscú y Jaime Pow Chon Long, pianista graduado en el conservatorio Federico Chopín, profesor de música y literatura.

Las mejores interpretaciones las realizaron Gema Arreaga de la Unidad Educativa Samborondón con el tema, Ángel de Luz; Luis Higuera de la Unidad Educativa Adolfo H. Simmonds con el tema Por tu Amor y Edwar Alejandro Suárez de la Unidad Educativa Julio María Matovelle con el tema Anhelos.

Las unidades educativas participantes fueron Aurora Estrada, Camilo Destruge, Guayaquil, Provincia de Bolívar, Réplica Aguirre Abad, Alfredo Vera Vera, Pedro Vicente Maldonado y Chongón.