Gobernador del Guayas cumplió agenda en Balzar

2018-07-05 00:00:00


La jornada del Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, en el cantón Balzar inició con el Comité de Seguridad que se realizó en el complejo turístico Las Palmas con la presencia de la Policía Nacional Zona 8 y subzona Guayas, Ministerio del Interior y otras instituciones involucradas en el tema.

En este Comité se analizó el Cuadro de Mando Inicial de la zona 8 que refiere a las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón, reporta un decremento del 20% de delitos, es decir 2181 casos, menos al mes anterior.

Dentro de puntos de diálogo y consensos, participó José Meza, representante de la Asociación de ganaderos de Balzar, con el tema de abigeato. El Gobernador manifestó el compromiso para aumentar talento humano con debida capacitación en la Policía Nacional.

Además destacó que existe el compromiso de reducir a un dígito las muertes violentas, ponderó el gran trabajo que realiza los miembrosrnpoliciales por la seguridad del cantón.

Cevallos entre las actividades que mantuvo  realizó un recorrido por Hospital Básico Balzar, donde verificó la atención a los ciudadanos, infraestructura. Visitó el área de emergencia, imagenología, hospitalización, farmacia y consulta interna.

También saludó a los alumnos de la Unidad Educativa Víctor Manuel Rendón, que se encuentra en proceso de repotenciación.

Después almorzó con comerciantes del mercado central, estuvieron también dueños de los comedores populares, artistas, líderes barriales, discapacitados.  

Para concluir su agenda, entregó ayudasrntécnicas en varios sectores de Balzar, entre ellas: Albina Barzola Bolaños junto su esposo Ángel Boza recibieron una cama clínica, un colchón antiescaras. Bryan Humberto Cabrera Lozano, tiene discapacidad de 83%, percibe atención integral prioritaria a través del programa Médico del Barrio y recibió una silla de ruedas.

"¡Muchas gracias por recibirnos con tanto cariño! Felicitaciones a servidores públicos de los ministerios de Salud, Inclusión y otros, por el buen trabajo en equipo", dijo Cevallos.