Se presentó programa de denuncias en comisarías móviles

2018-07-04 16:25:00


Un trabajo en conjunto entre la Gobernación del Guayas, Intendencia de Policía del Guayas y Policía Nacional, permitirá realizar denuncias anónimas mediante el denominado Sistema Integral de denuncias confidenciales y comisarías de turno, programa que fue presentado el martes.

Funcionarios de las autoridades antes citadas estarán presentes en dos carpas en las cuales se receptarán denuncias ciudadanas en materia de seguridad: delincuencia, microtráfico o violencia familiar, durante tres días.

El punto inicial fue en la ciudadela Sauces 4 y allí autoridades como el Intendente de Policía, Josué Dumani, estuvo acompañado de los 34 comisarios de la provincia socializando la actividad para que los moradores del sector conozcan y hagan sus denuncias.

"Aquí la ciudadanía podrá presentar sus denuncias sin ningún problema y confidencialidad. Escucharemos el clamor de las personas y atenderemos todas sus necesidades, en cuanto a seguridad.  Solo se debe llenar un formulario que se entregará en sitio, para luego depositarlo en el ánfora que se encuentra en la carpa", aseguró el abogado Dumani.

Los vecinos del sector se mostraron complacidos con la iniciativa: "Era necesario este tipo de acciones ya que así nos protegen de los delincuentes y los actos que atentan contra la juventud como son las drogas", comentó Juan Almeida.

En las próximas semanas, nuestras representantes tienen previsto visitar los siguientes sectores: Malvinas subcircuito 2 (Mall del Sur); La Alborada (Isidro Ayora y Gabriel Roldós. Esquina de pollos El Encanto) Centro Portete (Suburbio 3 por la calle J); Circuito Bellavista (atrás de la Universidad Católica). Se atenderá a la ciudadanía en  horarios de 15h00 a 19h00.