La niñez rinde homenaje a Guayaquil con poesía, en sus fiestas de fundación

2018-07-03 15:00:00


Diecisiete escuelas de la urbe Huancavilca se dieron cita en el salón Simón Bolívar de la Gobernación del Guayas para rendir un homenaje, a través de la poesía, dentro de las actividades programadas por conmemorarse 483 años de fundación de Guayaquil. 

Las unidades educativas participantes fueron: Monseñor Juan María Riera, Blanca Gilbert, José Alfredo Llerena, Rosario Sánchez Bruno, Americano de Guayaquil, Ileana Espinel, Luis Bonilla Castillo, República de Filipinas, María Esther Carletti, 12 de Octubre, Ciencia y Fe, Bostón, Agustín Cueva Tamariz, La Asunción, San Francisco Javier, Mariscal Sucre, Delfos. 

Diana Coello, jefa política del cantón Guayaquil destacó la participación de los niños, sostuvo que esta es la mejor manera de expresar sus sentimientos a la ciudad que los abriga. 

Desde el Gobierno de Todos celebramos las fiestas julianas 2018 con una agenda de actividades pensada en los niños y jóvenes guayaquileños, los protagonistas del día a día, los pequeños guerreros del hoy y del mañana, este evento fue organizado por el Ministerio de Educación, Ministerio de Patrimonio y Cultura y la Gobernación del Guayas. 

José Francisco Cevallos, gobernador del Guayas se refirió al evento y lo describió como algo más que un concurso, "es la posibilidad de motivarlos a que cumplan sus sueños, a que no se limiten y sigan preparándose y destacándose en cada actividad que realicen". 

Los ganadores del concurso Guayaquil, ciudad que nos une fueron: Primer lugar, Padme Samaniego Zambrano de la U. E. Americano, con 14 puntos; el segundo lugar, Isis Sánchez Ramón, U. E. María Esther Carletti, con 11 puntos y el tercer lugar fue para Agusto Valencia Parra de la U. E. Luis Bonilla Castillo, con 10 puntos.

Los niños participantes recibieron premios de la Gobernación del Guayas y kits de la Subsecretaría de Educación y Ministerio de Patrimonio y Cultura.