Guayaquil ¡La Fiesta que nos Une!

2018-06-29 19:00:00


El Ejecutivo Desconcentrado de la provincia rinde homenaje a la Perla del Pacífico en sus 483 años de fundación y prepara varias actividades para la comunidad guayaquileña. 

Iniciamos con una caminata Por la Vida este 1 de Julio organizada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Comisión de Tránsito del Ecuador, que se unen a estas fiestas previniendo los accidentes de tránsito en la semana de la Seguridad Vial. 

El Ministerio de Salud, en los exteriores del Hospital Monte Sinaí alista una Casa Abierta y Juegos Tradicionales para el lunes 2 de julio. 

Un gran Pregón denominado Guayaquil La Fiesta que nos Une prepara la Gobernación del Guayas desde la Av. Olmedo y Malecón hasta el Hemiciclo de la Rotonda con la intervención de las bandas musicales de la Policía Nacional, Fuerza Aérea Ecuatoriana, Comisión de Tránsito del Ecuador, unidades educativas e instituciones de Gobierno. 

Así también la Gobernación junto a los Ministerios de Educación y  Cultura y Patrimonio realizarán dos eventos de participación estudiantil con los concursos de poemas este 3 de Julio y de música nacional el 12 de julio.   

Otras instituciones se unen a las festividades como CNEL, IESS, CNT, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil e Inmobiliar con la entrega de la fase 1C del parque Samanes este 25 de julio y su tradicional feria Sabores Samanes desde el 27 al 29 de Julio. 

Y para festejar a lo grande la fundación, la Gobernación del Guayas presentará a dos artistas internacionales de renombre, en la avenida Raúl Clemente Huerta y Domingo Comín en el Guasmo Central, el 25 de julio, con la presencia del Presidente Constitucional de la República del Ecuador, Lenín Moreno Garcés. 

En esta cita además se condecorará a personajes ilustres y ejemplos de honestidad, sacrificio y trabajo. 

"Esta es una fiesta que nos une, que nos llena de alegría", José Francisco Cevallos, Gobernador de la provincia del Guayas.  

Guayas en buenas manos

La agenda juliana: 

http://www.goberguayas.gob.ec/pdf/AGENDA_JULIANA_2018.pdf