Milagro acogió reunión de gabinete ampliado

2018-06-08 18:30:00


El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió con el Gabinete Ampliado este viernes en Milagro, provincia del Guayas. "No se olviden que nuestro accionar no es únicamente de servicio, de producción de bienes y servicios en beneficio de la colectividad", manifestó el Mandatario a los ministros y secretarios de Estado al inicio del encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Estatal de Milagro.

El gobernador de la provincia, José Francisco Cevallos expuso los proyectos emblemáticos que se han ejecutado a lo largo de los últimos 30 días y conocieron al detalle los programas que se realizan en Guayas por parte del Gobierno Nacional, esta información fue analizada por el primer mandatario y los representantes de los ministerios presentes. Además se definió la conformación de los consejos sectoriales, que se reducirán a cuatro con el fin de ahorrar tiempo y trabajo, afirmó el Jefe de Estado.  También, abordaron el entorno político del país y los temas de coyuntura en el ámbito económico.

Por su parte, el secretario General de la Presidencia de la República, Eduardo Jurado, detalló que conocieron la renuncia de la ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, y el Mandatario nominó a su reemplazo, que será el embajador José Valencia.  

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, anunció que la semana venidera viajará a Estados Unidos con el fin de establecer contactos con inversionistas, entidades multilaterales y agencias calificadoras de riesgo para absolver inquietudes en torno al proyecto de Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal; y las perspectivas económicas.

Además, socializará la creación de una ventanilla de atención a inversionistas, en su Cartera de Estado, donde podrán obtener información sobre la evolución del país y las finanzas públicas.

En horas de la mañana, el Jefe de Estado inició su agenda de actividades en Milagro, con una visita a los hermanos siameses Cevallos Herrera, de 18 años. Tiempo atrás, Moreno les entregó ayudas técnicas y fue su padrino de Primera Comunión. En el diálogo, desarrollado en el marco del espacio Contacto Ciudadano, evocaron los gratos momentos compartidos, los avances que realizan en sus estudios secundarios -que están cercanos a culminar- y su desarrollo en general.

"Muy contentos de recibir la visita del Señor Presidente y de todo el Ejecutivo ampliado en la ciudad dulce de la provincia, somos el Gobierno de Todos", sostuvo el Gobernador Cevallos.