Gobernación del Guayas articula programa integral de ayuda solidaria para las familias afectadas por el incendio en Monte Sinaí

2018-06-06 09:00:00


A menos de 24h de suscitado el incidente, se ha orquestado un despliegue liderado por la Gobernación del Guayas en coordinación con la Prefectura y diferentes instituciones públicas que buscan viabilizar soluciones oportunas para los afectados.

José Francisco Cevallos, gobernador de la provincia ha propuesto un plan de acción a corto plazo, que busca la interoperabilidad entre instituciones públicas para beneficiar a las 5 familias afectadas.

Las responsabilidades asignadas varían de acuerdo a la competencia de cada organismo y propone una ejecución máxima de 5 días laborales, en este sentido:

MINISTERIO DE SALUD inició la valoración médica y psicológica de los afectados con especial atención a los menores de edad.

CNEL, trabaja en la reestructuración de cableado eléctrico.

Prefectura del Guayas en coordinación con la Fundación Global Smile a través de su Fundación Guayas Avanza, entregará 5 casas, iniciando hoy la remoción de escombros, limpieza de los terrenos y adicional, se ha comprometido a reconstruir la tienda que se quemó. Esta gestión se trabajará con el plan de Tienda Solidaria y se espera que en las próximas 48 horas estén las 5 casas terminadas.

MIES, reactivación de micro emprendimiento a través del bono de desarrollo humano, acompañamiento y levantamiento técnico y la asignación de un bono de contingencia.

Paralelamente MIES se ha apersonado en las gestiones con Registro Civil para los trámites administrativos con el objetivo de minimizar el impacto ocasionado y adicional, la directora del Distrito 8 gestionará la entrega de camas a los damnificados.

En el caso de los menores en etapa escolar, MINEDU proveerá de implementos educativos como libros, uniformes y útiles escolares para su pronta reinserción escolar, esta acción es inmediata.

El señor Gobernador advirtió, que mientras la ayuda se hace presente, es oportuno gestionar con la Secretaria de Gestión de Riesgos el albergue de las familias por el tiempo que sea necesario.

Dirección de comunicación

Gobernación del Guayas