La abogada María Sánchez se lleva distinción de "Comisaria del Mes"

2018-06-04 14:23:00


Su gran gestión al frente de la Comisaría Nacional de Policía de Santa Lucía, le hizo merecedora a la abogada María Sánchez la designación de "Comisaria del Mes" de mayo.

"Este nombramiento constituye para mí una gran motivación para seguir trabajando en beneficio de la comunidad", asegura la comisaria, quien durante el mes de mayo reportó 29 operativos de control, en los que visitó 182 establecimientos, de los cuales clausuró cuatro.

La abogada Sánchez, que inició su labor en la Intendencia General de Policía del Guayas en septiembre de 2016, siendo una de las comisarias más antiguas y de más experiencia del grupo de autoridades dirigidas por el Intendente Josué Dumani, comenta que uno de los mayores problemas era la falta de Permisos Anuales de Funcionamiento (PAF) en los establecimientos de Santa Lucía.

"Cuando asumí mi cargo, pude apreciar que la mayoría de establecimientos no tenían PAF, por lo que decidí ayudar a la ciudadanía desde mi despacho para que suban los documentos habilitantes de los diferentes establecimientos, se recuperó cartera del 2014 por lo que en los actuales momentos el 90% de los locales tienen permiso no solo en la cabecera cantonal sino también en sus recintos?, comenta la comisaria.

Otro de los problemas era que "los ciudadanos tampoco tenían la cultura de solicitar permisos para las diferentes festividades públicas que se celebran en los distintos recintos, por lo que se socializó el acuerdo 0887 para informar sobre los requisitos y trámites".

"Esperamos que con todas estas acciones la ciudadanía se sienta segura de nuestra y tranquila de nuestro accionar", concluyó la "Comisaria del Mes".