Gobernador Cevallos cumplió agenda en cantón Naranjal

2018-06-01 09:00:00


Recorrido por el Hospital Básico y por la Unidad Educativa del milenio, Comité de Seguridad provincial, entrega de ayudas técnicas, visita a un emprendedor fueron las actividades que realizó el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos en el cantón Naranjal.


Escuchó la problemática ciudadana para mejorar la calidad del servicio hospitalario y se comprometió a revisar las acciones conjuntas que beneficien a la ciudadanía.


"Tengan la confianza y seguridad que estamos muy atentos, hemos solucionado el problema legal que nos limitaba a la intervención en el hospital y estamos planificando las mejoras correspondientes", afirmó Cevallos.


En el Comité de Seguridad Provincial revisó las estadísticas, las circunstancias, las secuelas y las estrategias que se van a implementar en el cantón. "He dispuesto inmediatamente que se realicen los operativos en conjunto con Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, sabemos que la prioridad ahora es nuestra frontera norte pero debemos cumplir con esto, nuestra misión de trabajo es en equipo. La unión hace la fuerza", expresó el Gobernador.

 

Según el informe presentado por la Policía Nacional, subzona 9 Guayas se están visitando puerta a puerta para que la ciudadanía sienta más confianza y presenten denuncias, asimismo para que conozcan los diferentes servicios gratuitos que ofrece la institución: Botón de Seguridad, Traslado de Valores, Encargo de Domicilio, Emergencia 9-1-1.


Adicional informó que se ha mantenido conversaciones con la Viceprefecta de la provincia, Mónica Becerra para las ampliaciones de las vías, este tema está en planificación después de los estudios pertinentes, sabiendo que estas vías son arterias principales que unen a la Sierra con la Costa.


En su día por Naranjal, el Gobernador visitó a Leonardo Rendón, joven artesano que elabora y vende productos, como cloro, desinfectante para pisos, jabón líquido y otros. Cevallos atendió la necesidad de mejorar el negocio y se comprometió a articular con BanEcuador para capacitación y línea de crédito.


Con sillas de ruedas, cojines y colchón antiescaras y sillas para baño llegó la primera autoridad de la provincia a la casas de María Ortiz, Arnoldo De la Cruz, Eloy Mackliff y Mariana Ramírez quienes necesitaban ayudas técnicas por su avanzado estado de discapacidad, lo acompañaron médicos del barrio, técnicos del MIES y gestión social de la Gobernación.


"Como Gobierno Nacional estamos muy pendientes de las personas más vulnerables, buscando que siempre su beneficio y alegría", sostuvo Cevallos.

´Su última actividad fue en el sector de La Cancha, donde se cumplió una Asamblea con la comunidad. Se elaboró un listado de peticiones y exigencias para ser implementadas por las instituciones competentes. Desde el despacho del Gobernador se dará seguimiento y control a los compromisos establecidos.