Operativo "Eslabón" golpea con fuerza en Sub Zona Guayas

2018-05-17 14:36:00


Un importante mega operativo interinstitucional antidelincuencial se cumplió la noche de este miércoles en el que se intervinieron conjuntamente 12 distritos de la Sub Zona Guayas.

Los distritos intervenidos fueron Pedro Carbo, Daule, Balzar, Salitre, Jujan, El Triunfo, El Empalme, Yaguachi, Milagro, Naranjal, Naranjito y Playas.

También se visitaron 22 cantones, entre ellos, Lomas de Sargentillo, Colimes, Bucay, Santa Lucía, Isidro Ayora, pertenecientes a los distritos antes mencionados.

Entre las novedades suscitadas se decomisó gran cantidad de sustancias sujetas a fiscalización, armas blancas, se clausuraron tres establecimientos y hubo cerca de 20 detenidos, dos de ellos en Milagro: uno tras una intensa persecución y otro por poseer boleta de captura.

"El plan es hacer muchas más de estas intervenciones integrales y sostenidas, es la primera que se hace y hemos tenido buenos resultados. El objetivo fue atacar zonas conflictivas y de expendio de drogas", manifestó el coronel Javier Galarza, comandante Sub Zona Guayas.

"Todas las autoridades estamos juntas en este trabajo y ahora la ciudadanía lo entiende. Cuando nos ven unidos, los ciudadanos sienten en verdad la percepción de seguridad que les ofrecemos", añadió.

En la intervención, denominada "Eslabón", participaron la Policía Nacional, Dinapen, Policía Judicial, Comisión de Tránsito del Ecuador, e Intendencia General de Policía del Guayas.