Se realizó reinspección a complejo donde niño se accidentó

2018-05-15 16:27:00


Un grupo de autoridades, entre ellas de la Intendencia de Policía del Guayas, efectuó una reinspección al centro recreacional Texas, donde el pasado fin de semana se reportó el accidente de un menor de edad en una de sus piscinas.

El comisario de Policía del distrito Alfredo Baquerizo Moreno, más conocido como Jujan, Wilson Layana, detalló cuáles fueron las novedades encontradas durante el recorrido en el que intervinieron además miembros de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo, Bomberos y Jefatura Política.

"El complejo tiene cerramiento perimetral total, hay señalética parcial, extintores en buen estado, tiene guardián, alarma contra robos, botón de seguridad; en general las instalaciones están en buen estado", comentó el abogado Layana.

Asimismo, confirmó que el lugar tiene permiso de bomberos, de Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), de Intendencia (en lo que respecta a restaurante y cafetería); y de Turismo en lo que respecta al centro recreacional.

"Se tomó contacto vía telefónica con la administradora del Rancho Texas y se la citó para el viernes  a la Comisaría de Policía de Jujan y dialogar sobre el incidente", señaló el comisario, "además los encargados del complejo aseguraron que tienen contratadas dos personas que controlan el uso de las ocho piscinas" (cinco para niños y tres para adultos).

Carlos, de 5 años, permanece en estado reservado en un hospital de Guayaquil, tras ser rescatado el domingo por tres miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). La Gobernación de Guayas tiene previsto condecorar a los vigilantes Miguel Reyes, Stalin Vaca y al sargento Edgar Erazo por el heroico hecho.