Gobernador visita el hogar de María, madre de una joven con discapacidad, en homenaje al Día de las Madres

2018-05-11 00:00:00


María Granados, a pesar que también tiene discapacidad de un 60%, se esfuerza día tras día para cuidar a su hija Pamela, ella, en el marco del Plan Toda Una Vida y como un homenaje adelantado por el Día de las Madres recibió al gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos junto a su esposa Rosita Enríquez, Las Manuelas y doctores del Ministerio de Salud Pública en su domicilio en el Suburbio de Guayaquil.

"Estamos felices por compartir esta mañana y reconocer el esfuerzo que hace María al cuidar de su hijita, lo hace con mucho amor y hoy venimos a homenajearla", mencionó Cevallos.

Pamela demanda de cuidados especiales debido a su 82% de discapacidad, actualmente vive en una casa vetusta e inadecuada, notándose la extrema pobreza y vulnerabilidad. La joven asiste constantemente al centro de salud para chequeos y seguimientos; su madre es beneficiaria del bono Joaquín Gallegos Lara.

Entre lágrimas y muy emocionada aseguró María "mi hija es lo más grande que tengo, es el motor de mi vida", afirmó.

Rosita de Cevallos, acompañando a su esposo en esta actividad sostuvo "la articulación con otras instituciones del Estado permiten tener un trabajo satisfactorio con las personas que más lo necesitan".

En la visita, el gobernador José Francisco Cevallos junto a las demás autoridades realizaron dibujos didácticos donde Pamela pintó la casa de sus sueños, además compartieron un desayuno.

"Feliz día querida María estaremos pendiente siempre de usted", aseguró José Francisco Cevallos. 

Esta actividad es impulsada por Rocío de Moreno, presidenta del Comité Plan Toda una Vida, en la que participa todo el Gabinete Ministerial, que se desplaza a diferentes partes del país para homenajear a las madres cuidadoras de personas con discapacidad severa o enfermedades catastróficas y que reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara.