Mi Colegio en Buenas Manos llega con fuerza a los cantones de Guayas

2018-05-09 15:00:00


El Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos presentó el proyecto "Mi Colegio en Buenas Manos", en el colegio José María Velasco Ibarra del cantón Milagro; este programa cumple con la finalidad de poder escuchar y atender las inquietudes de los estudiantes, implementando una cultura de paz en el espacio escolar. 

En el 2017 esta propuesta incurrió con fuerza en la Zona 8 contemplando los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, dando como resultado más de 80 mil estudiantes beneficiados por el cumplimento de sus objetivos. En el 2018 este plan nacional se despliega por los 22 cantones que conforman la Subzona Guayas, aspirando a cubrir con las necesidades de más de 100 mil jóvenes guayasenses. 

Entre los objetivos se muestra establecer una coordinación interinstitucional permanente para la sistematización de estas acciones en la provincia. Además proponer una medida que contenga los elementos integrales de control de la oferta y la demanda en los colegios fiscales de los circuitos priorizados de la provincia y colegios con aforos mayores a mil estudiantes.

"Siento alegría y creo que mis compañeros también lo están, ahora se enciende una luz y se aviva la esperanza para quienes queremos tener un colegio seguro",dijo Freddy Suárez, alumno de décimo año.

 De la misma forma, se pretende completar la acción de la División de Antinarcóticos, por medio de trabajos de inteligencia que permitan desarticular  bandas de microtraficantes salvaguardando siempre la integridad de los estudiantes.

 El rol de las instituciones públicas es primordial, para ello las entidades mantendrán una articulación permanente a fin de coordinar, apoyar y poner toda su capacidad técnica dirigida a las acciones tanto previas, durante y después de la ejecución. En este punto cada Jefe Político realizará reuniones estatales periódicas donde se formulen compromisos de acuerdo a las necesidades de cada establecimiento educativo.

 Queremos seguir cultivando a jóvenes activos, decididos a triunfar y ser grandes ejemplos de vida, con esto queremos decirles que ¡sí podemos lograr cambios!,que ¡sí estamos con ustedes! y que nuestros esfuerzos no decaerán, sostuvo el Gobernador.

 Es así como se fortalecerán las capacidades de los estudiantes en temas de prevención, a través de la conformación de los Gobiernos Estudiantiles, logrando una sustentabilidad con aspectos positivos en el campo educativo