Mesa técnica aseguró a pequeños arroceros la compra de la saca de arroz a $35,50

2018-05-07 00:00:00


El Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, junto al Ministro de Agricultura, Rubén Flores mantuvieron un diálogo productivo con varios representantes del sector arrocero de la provincia. La mesa de trabajo se llevó a cabo en el auditorio principal del Gobierno Zonal al norte del Puerto principal.


Durante el conversatorio las autoridades manifestaron el  compromiso de hacer respetar el cumplimiento del pago del precio por la saca de arroz, tal cual como lo planteaban los pequeños productores.


"Seguimos con el proceso no solo del diálogo sino también de rendimiento de cuentas de muchas acciones que hemos hecho desde las demandas que hemos recibido  del sector arrocero", indicó el Ministro de Agricultura.


Asimismo, Flores aseveró que el sector arrocero, maicero ha venido acumulando una serie de problemas  que no son de ahora, sino que representan problemas históricos.


El titular de la cartera de Estado aseguró que se ha consolidado todo el pago que tenía pendiente el Ministerio  de Agricultura con la UNA  EP, la misma que el día de hoy ya tiene los recursos para seguir comprando  en esta época de cosecha a los pequeños productores con el precio techo de $35,50.


De esta forma se ha entregado al Gobernador del Guayas un decreto que respalda dicha gestión, el mismo  que luego de ser consolidado con los grupos involucrados  en un plazo de 15 días pasará a la Presidencia de la República, así lo puntualizó el Ministro Flores.


"Vamos   a hacer un control minucioso y una veeduría con los propios agricultores arroceros para que sepan que estamos pendientes del tema", indicó el Gobernador del Guayas.


Cevallos también hizo referencia al sentir de las piladoras, precisando que conversará con los propietarios, fortaleciendo la comunicación del sector con el objetivo  que se garantice el precio oficial de la saca de arroz.