Reunión con autoridades provinciales busca fortalecer la seguridad en Guayas

2018-05-07 00:00:00


Coordinar acciones positivas en materia de seguridad en beneficio de los guayasenses es uno de los objetivos planteados en la reunión insterinstitucional que mantuvo a primeras horas de la mañana el Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos en la Sala de Reuniones del Consejo de la Judicatura en el Puerto Principal.

Lenín Zeballos, Presidente Provincial del Consejo de la Judicatura;  Josué Dumani, Intendente General de Policía en la provincia del Guayas; Sandra Patricia Morejón, Fiscal Provincial del Guayas y los Comandantes Generales Marcelo Tobar en la Zona 8 y Tanya Varela Coronel en la Zona 5 fueron las autoridades convocadas por el máximo representante del Ejecutivo en Guayas, con el fin de realizar un análisis sobre las acciones que se han ejecutado y futuras proyecciones para precautelar la seguridad ciudadana en la provincia.

La prioridad para Cevallos es fortalecer las políticas públicas de seguridad, tomando medidas fuertes que no permitan que personas reincidentes en actos delictivos se acojan a normativas legales en su beneficio. Para el Gobernador del Guayas fomentar una cultura de paz y orden público representa un trabajo en equipo, donde autoridades y ciudadanía siempre apunten a un bien común. En este plan de trabajo incurre la  aplicación de estrategias con sentido, responsabilidad y compromiso en cada una de las acciones a ejecutar.

Durante el análisis y comparación de cifras se detalló que los índices delictivos  han disminuido considerablemente en los últimos meses en la provincia del Guayas, sin embargo se tomarán medidas severas que permitirán mantener el decremento de hechos delictivos.

"La sugerencia es que no se acoja al procedimiento directo, está en potestad del juez específicamente poder decidir que no lo encasille en este aspecto e incluso y que nos garantice en la misma situación salga rápidamente. Queremos una provincia que sirva de modelo y ejemplo en tema de seguridad para otras. Aquí no existe protagonismo alguno, nuestra hoja de ruta es trabajar intensamente para brindar paz y tranquilidad a los ciudadanos", aseveró Cevallos.

Junto a estas medidas se suman buenas noticias para Guayaquil, esta semana se implementarán acciones importantes para fortalecer la seguridad ciudadana en la ciudad más grande del país, la incorporación de 450 nuevos agentes de la Policía Nacional servirán de refuerzo a las filas del orden público en Guayas.