"Misión Ternura" beneficia a mas 14 mil niños y sus familias en Guayaquil, Durán y Samborondón

2018-05-04 00:00:00


En Beneficio de la infancia se realizo el lanzamiento de "Misión Ternura" en donde se conformo la mesa técnica cantonal para comprometer el trabajo interinstitucional de las diferentes entidades del Gobierno Nacional.

En dicho evento estuvieron presentes los representantes del Plan "Toda una VIDA"  la jefa política de Guayaquil Diana Coello y los ministerios de Salud, Educación, Inclusión  Económica  y Social entre otras instituciones dieron a conocer el trabajo que realizan en beneficio de la niñez del país.

Diana Coello Jefa política de Guayaquil expreso "Que satisfacción y alegría me causa ser parte de este hermoso proyecto social que de seguro marcará un antes y un después en cuanto a la reconstrucción de los derechos de miles de niños de nuestra ciudad y provincia".

 Además el Registro Civil ha implementado agencias en establecimientos de salud, así mismo el Ministerio de Salud resaltó la importancia del cuidado de las niñas y niños desde la gestación y en los primeros mil días de vida para reducir los índices de desnutrición y que el objetivo sea llevar adelante este proyecto emblemático.