Mesa técnica de seguridad toma medidas por amenazas en lugares de concurrencia masiva

2018-05-03 00:00:00


El Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos junto a autoridades de ECU911, Fiscalía, Judicatura, Policía Nacional, Educación, entre otros se reunieron para analizar la situación frente a las amenazas de explosivos en lugares de concurrencia masiva, a través de llamadas telefónicas.   

"Como parte activa del Gobierno Nacional en la provincia del Guayas, estamos muy  pendientes de la seguridad ciudadana, con protocolos y medidas de alerta pertinentes desde los barrios, cantones, parroquias rurales y cada rincón de Guayas", dijo Cevallos. 

Las autoridades tomaron acciones importantes tanto desde el ámbito de seguridad como de control y disciplina social. 

Cevallos fue enfático en sostener que "no vamos a permitir que alarmistas disfrazados de ovejas manipulen y jueguen con la sensibilidad emocional de las personas. Se sancionará la reincidencia de aquellas falsas alertas sobre algún tipo de material explosivo, que sólo generan intranquilidad a los ciudadanos, eso es jugar con la parte emocional de las personas y eso no lo vamos a tolerar". 

Marco Figallo, coordinador zonal del ECU 911 señalo que hasta la presente fecha se han recibido 17 llamadas falsas, lo que representa la movilización de unas 50 personas entre personal operativo y de patrullaje. 

Al respecto la fiscal del Guayas, Patricia Morejón afirmó "que se va a disponer que un fiscal especializado proceda a la investigación previa para identificar  y descubrir quienes han realizado estas llamadas falsas y puedan ser sancionadas conforme lo establece el Código Orgánico Integral Penal. Estamos realizando un trabajo en conjunto con el ECU 911", dijo.    

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que se abstengan de realizar llamadas que causan grave daño a la tranquilidad.  "No es un juego y quienes cometan este tipo de delito serán puestos a órdenes de las autoridades competentes y se tipificará estás acciones negativas como terrorismo", añadió el Gobernador.