Intendencia realiza controles en sitios de venta de útiles escolares

2018-04-16 14:57:00


Por disposición del Intendente de Policía del Guayas, Josué Dumani, se fortalecieron los controles en establecimientos de expendio de útiles ante la cercanía del inicio de la etapa escolar en la región Costa.

En la jornada del lunes se realizaron varios operativos en la provincia, entre ellos Balzar, Colimes, Naranjal y Guayaquil, en busca de un precio justo de las herramientas de aprendizaje para los menores.

Un operativo en el distrito Nueve de Octubre de Guayaquil dejó 24 ciudadanos dueños de puestos con citaciones y un total de 50 establecimientos visitados en el mercado de las Cuatro Manzanas.

"Vale recordar que el Ministerio de Educación informó que el precio de la lista de útiles escolares no debe exceder un Salario Básico Unificado, por lo que es importante que se cumpla con los valores definidos", manifestó el abogado David Bayona, comisario del distrito Nueve de Octubre.

Tres comisarios, en conjunto con miembros de la Policía Nacional, recorrieron el populoso mercado cerciorándose que las listas de precios de los útiles estén visibles para los clientes y constatando otras denuncias que los ciudadanos le acercaban.

La ciudadanía ha visto con buenos ojos el accionar de las autoridades: "Aplaudimos que se hagan estos controles porque necesitamos que en estas épocas nos cuiden el bolsillo al pueblo", comentó el usuario Michael Vera.

"Los operativos seguirán realizándose, ya he dispuesto que diariamente se efectúen para que se verifiquen que no haya anomalías. La Gobernación y la Intendencia respalda a los ciudadanos con además con el programa Mi Colegio en Buenas Manos", señaló el Intendente Dumani.