Con nueva escuela en Monte Sinaí se inaugura año lectivo en la costa ecuatoriana

2018-04-16 12:00:00


"Gracias por darnos una educación de calidad, por darnos un mejor ambiente para recibir las clases. Mi compromiso es cuidar esta nueva escuela" dijo Jean Carlos un joven de 12 años que recibió la Unidad Educativa del milenio "Las Marías" que se inauguró en Monte Sinaí en el inicio del año lectivo en la costa.

Al evento asistieron el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos; la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña; la presidenta del Plan Toda Una Vida, Rocío de Moreno y los ministros Fander Falconí de Educación y Adrián Sandoya de Vivienda.

"Es muy grato estar presente en esta mañana, junto a todos ustedes compartiendo la alegría de volver a clases. Y qué mejor hacerlo en esta nueva Unidad Educativa del Milenio Las Marías. En este inicio de periodo escolar, los invito a luchar por cumplir sus sueños, vivan a plenitud cada etapa de sus vidas" dijo Cevallos.

La Unidad Educativa del Milenio acoge aproximadamente a 1.800 estudiantes de tipología mayor, tiene 65 docentes los cuales completan la plantilla docente. Está equipada totalmente, con bloques de aula: Inicial, general básica, bachillerato, salones de uso múltiple, laboratorios de tecnología y de idiomas. Sala de Profesores administrativa, rectoría, entre otros.

"Hemos designado a este año lectivo como el "Año del Respeto"; respeto a los demás, a nuestras aulas, escuelas, naturaleza, entre estudiantes, a nosotros mismos, que nadie nos falte al respeto" afirmó el Ministro de Educación.

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña informó que para la Unidad Educativa Marieta de Veintimilla Marconi se invirtió más de $4 millones 200 mil dólares.

"La educación es lo mejor que le podemos dejar a nuestros hijos", afirmó Rocío de Moreno.