Gobernador presenta acciones en conjunto previo al inicio de clases en la zona 8

2018-04-10 14:00:00


En rueda de prensa el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos junto a la subsecretaria de Educación, Erika Laínez; el Jefe de Operaciones de la Policía Nacional, Fausto Buenaño y el director de Seguimiento y Regulación de la educación Juan Rosales informó las acciones en conjunto que se están realizando previo al inicio de clases en la provincia del Guayas.

?Como Gobierno Nacional es primordial respetar uno de los derechos constitucionales importantes como la educación, hemos observado todos los detalles para que los estudiantes de la zona 8 puedan asistir de manera segura y tranquila?, dijo Cevallos.

Cerca de 500 mil estudiantes se han registrado, hasta el momento, en el sistema educativo fiscal en la zona 8, informó el Gobernador que además mencionó se seguirá con el programa ?Mi Colegio En Buenas Manos?, que está enmarcado en el Plan de Convivencia armónica y cultura de paz de ?Más Unidos Más Protegidos?.

En temas de seguridad se trabajará en el control de las áreas externas de los establecimientos educativos en conjunto con la Policía Nacional y demás instituciones involucradas.

Fausto Buenaño, enfatizó que se mantendrá a personal de la institución en todos los planteles de zona 8 durante el año escolar para precautelar seguridad de los estudiantes y continuarán con las estrategias para erradicar el expendio de drogas en exteriores de las unidades educativas.

Erika Lainez dio a conocer que se entregarán los textos y uniformes escolares para el periodo lectivo 2018 ? 2019, ?los kits educativos se han distribuido de manera paulatina en los distritos educativos, un total de US$3?460.780 se ha invertido en estos materiales para que asistan dignamente a recibir sus clases?, dijo.

Se informó que para la jurisdicción intercultural bilingüe, el uniforme escolar conserva los rasgos de identidad de cada pueblo, la niña Anahí, muy risueña mostró su uniforme y los libros que utilizará desde este 16 de abril.