En el día mundial del deporte, Gobernador entrega cancha de césped sintético a Centro de Adolescentes Infractores

2018-04-06 14:00:00


¡Buenas noticias para el Centro de Adolescentes Infractores-CAI dernGuayaquil! gracias a las gestiones realizadas por el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos se entregó una cancha de césped sintético que beneficia a 200 jóvenes.

Al evento asistieron Rosana Alvarado, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos; Betty Carrillo, subsecretaria de Desarrollo Integral para Adolescentes Infractores, Martín Estrella, director Nacional de Medidas Preventivas; Gina Godoy, Coordinadora Zonal 8 de Justicia, Manuel Pico, director del Centro de Adolescentes Infractores.    

Además participaron las glorias del fútbol ecuatoriano Ermén "La Pantera" Benítez, David García, Jairo Montaño, Víctor Mendoza "Espartaco", Jorge Fraijó, Carlos Macías y el árbitro internacional Omar Ponce quienes disputaron un partido amistoso con la selección del CAI, que cumplen medidas socio educativas privativas de libertad.

Esta obra fue gestionada a través de la Gobernación del Guayas donde se optimizaron  recursos del Estado, reutilizando césped sintético del Estadio Christian Benítez para la construcción de la cancha del CAI; con la finalidad de motivar a los jóvenes a emplear el tiempo de manera productiva en el deporte.

"Qué alegría y gusto volver a estar presente junto a ustedes. Anhelamos que este espacio sea un lugar apropiado para su rehabilitación, estamos muy pendientes de su bienestar", dijo el gobernador.

El eje deportivo se enmarca en el Modelo de Atención Integral Socio-Psico-Pedagógico que lleva a cabo el Ministerio de Justicia.

"Quiero agradecer a José Francisco que ha hecho posible que estemos aquí inaugurando esta cancha que nos ha dado con tanta generosidad y tanto cariño", afirmó Alvarado.

Los jóvenes invitaron a las autoridades a degustar deliciosos postres y bocaditos elaborados por el grupo pastelero del CAI. El Gobernador y la Ministra  los felicitaron por esta iniciativa que destaca el emprendimiento.