Intendencia activo operativo ante cierre de vías

2018-04-06 08:01:00


El Intendente de Policía del Guayas, Josué Dumani, dispuso la conformación varías grupos de Comisarios para controlar la situación de cierre de vías por parte de los arroceros de la provincia.

El comisario Luis Encalada, del distrito Samborondón, tuvo el trabajo más fuerte ya que fue en ese cantón donde se protagonizaron mayores protestas por la petición al Gobierno de un precio justo de la graminea y otras medidas que aspiran sean cumplidas.

"Se realizó el control de protesta de arroceros de Samborondon, los cuales cerraron la vía a la altura del puente de Tarifa, la vía fue cerrada desde las 06h00 hasta las 11h30 y luego se logró abrir la vía por diálogos entre los agricultores y un representante del Ministerio de Agricultura", comentó el abogado Encalada.

Otro punto conflictivo fue Daule, donde cerca de 70 arroceros se manifestaron cerrando las vías. Allí estuvo presente como líder agrícola, Abel Navas, quien, después de dialogar solicitó, a nombre de su grupo, 10 minutos para manifestar su inconformidad por el no pago del precio real del saco de arroz y pedirle a la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA) que les pague valores adeudados.

Luego, con ayuda de los miembros de la Policía, UMO y Dirección Nacional de Inteligencia y dos Comisarios, se procedió a la apertura de la Vía Daule -Santa Lucía.

Otro grupo de cuatro comisarios más estuvo vigilante de cualquier situación anómala que ocurriera en el Puente de la Unidad Nacional y sus alrededores, sin presentarse mayores novedades.

"Estamos pendientes siempre de estas situaciones delicadas para la provincia y activados con todos nuestros Comisarios  para velar por el orden, seguridad y derecho de todos los ciudadanos de transitar libremente por nuestro territorio", señaló el abogado Dumani.