Madre de familia que perdió su vivienda en incendio agradece por la ayuda inmediata

2018-04-04 10:00:00


En el cantón Yaguachi, en el sector km 25, vía Férrea, un voraz incendio consumió la vivienda de caña de una humilde familia,  el hecho ocurrió la mañana de este martes 3 de abril, producto del flagelo se registraron pérdidas materiales totales, de enseres y más dejando a la familia prácticamente en la calle.

Noelia Piedad Yaguachi Gonzaga, de 27 años, madre de tres niños de entre 9 y 4 años,  manifiesta que perdió todo en el incendio incluso los útiles escolares y uniformes que ya habían sido comprados para el periodo educativo actual, así mismo su cédula de identidad,  indispensables para matricular a su hijos.

Ante este hecho, la Gobernación del Guayas, a través de la Jefatura Política de Yaguachi, acudió al lugar, donde junto a las instituciones públicas como Gestión de Riesgo, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Registro Civil y Salud Pública, evaluaron la tragedia y articulan las acciones pertinentes para poder ayudar a la familia damnificada.

"Hemos acudido ante el llamado de la ciudadanía, nuestro compromiso de trabajo es poder brindar la ayuda necesaria más aún en momentos tan sensibles como éste", acotó Iván Ledesma, Jefe Político de Yaguachi.

Es así que el Ministerio de Salud, gracias  al programa "Médico del Barrio" atendió a la familia afectada por el flagelo, realizando los chequeos respectivos. No hubo víctimas que lamentar sino pérdidas materiales que serán reemplazadas.

Nohelia manifestó sentirse agradecida por la respuesta inmediata que le ha brindado el Gobierno Nacional.