Gobernación del Guayas propone extensión en la ordenanza de motos

2018-04-03 00:00:00


Como una medida extrema para combatir a la delincuencia con el mal uso de las motocicletas en Guayaquil, el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, emitió una propuesta,  que fue aprobada en el pleno del Comité Provincial de Seguridad realizado el jueves 29 de marzo.

La propuesta que será presentada al Concejo Cantonal de la M. I Municipalidad de Guayaquil es de prohibir 2 pasajeros hombres en moto durante todo el día y la noche los 7 días de la semana, con sus respectivas multas. 

"La ordenanza que regula el horario de uso de motos en Guayaquil nos arroja un resultado de 37% en reducción de delitos en este transporte, según datos proporcionados por la Policía Nacional" dijo Cevallos.

Esto tras la muerte de la Directora del Centro de Reclusión Femenina, donde 2 individuos a las 18:40 de la noche la acribillaron con 12 disparos, eso implica que la ordenanza en motos que rige desde las 19h00, accedieron con este mecanismo.

Estas medidas se están ejecutando en otras provincias como Manabí  y en otros países vecinos como Colombia para no permitir más delitos como el sicariato, robos etc.

"Nosotros no tenemos nada en contra de las motos, existen personas que la usan como medio de transporte de trabajo como lo hace mucha gente en Guayaquil y en el país, queremos que sea usada adecuadamente no para fines delincuenciales", comentó el Gobernador José Francisco Cevallos.

7.500 motos han sido retenidas desde que se implementó la ordenanza, el 80% no han sido reclamadas.  La mayoría de las motocicletas que son retenidas no son retiradas  por la falta de  documentación, es así como entrarían en proceso de chatarrización.