Gobierno Nacional construye comunidad en Socio Vivienda III

2018-03-29 19:00:00


Con alegría, juegos y exposiciones de emprendimientos, los beneficiarios de Socio Vivienda, etapa III, en Guayaquil recibieron a Rocío de Moreno, presidenta del Comité Plan Toda una Vida y a José Francisco Cevallos, gobernador del Guayas quienes lideraron el trabajo de construcción de comunidad y entregaron viviendas a familias con niños con discapacidad.  

El Gobierno Nacional, a través de la Presidenta del Comité del Plan Toda una Vida, trabaja con los beneficiarios de los proyectos habitacionales para conformar comunidades libres de violencia, sanas y emprendedoras.

En el evento estuvieron presentes también, Adrián Sandoya, ministro de Vivienda y varias autoridades de ministerio de Salud, Inclusión Económica y Social, Industrias y la Alcaldía de Guayaquil.

La entrega de viviendas no constituye únicamente la infraestructura sino que abarca otros temas para el bienestar de sus habitantes. "Buscamos apropiar a los beneficiarios del cuidado de los espacios verdes, comunitarios y sobre todo de sus propias viviendas porque son ellos quienes deben trabajar por mantener los espacios bonitos y vivir en comunidad", dijo Rocío de Moreno.

Una de las beneficiarías de una casa fue María Belén Contreras, madre de Mathius Contreras Díaz -quien fue recuperado y repatriado desde Perú el pasado 16 de febrero, luego de un secuestro-. Ella no podía contener su felicidad, "estoy agradecida por esta casita que tiene todas las comodidades para vivir con mis hijos. Están las escuelas, las casas de salud y sobretodo, la seguridad que nos brindan para poder vivir en paz en una casa digna", indicó la mamá de Mathius.

"Buenas Noticias nos ha dado el Ministro de vivienda, que se ha firmado un convenio con Interagua para que Socio Vivienda cuente con el líquido vital.  Esto se une al plan de intervención integral en el que se encuentra actualmente el plan habitacional", sostuvo el Gobernador.

Durante la mañana, los funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) trabajaron de manera lúdica con los 200 beneficiarios que actualmente viven en el proyecto en prevención de violencia intrafamiliar; el Ministerio de Salud en cambio realizó talleres de alimentación saludable y junto a "Las Manuelas" entregaron ayudas técnicas a personas con discapacidad; mientras que el Ministerio del Ambiente trabajó en la capacitación para el reciclaje y manejo de desechos sólidos.