Buenas noticias y acciones inmediatas en beneficio de habitantes de Daule

2018-03-13 15:00:00


Iluminación en puentes, instalación de cámaras de video vigilancia, activación de botones de pánico, patrullajes permanentes, asesorías para emprendimientos fueron algunos de los compromisos que se acordaron en el encuentro ciudadano que mantuvo el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos junto a varias instituciones del Ejecutivo Desconcentrado y la Prefectura,  en el recinto San Gabriel de Daule, esta actividad es parte del proyecto denominado "La Gobernación en tu Cantón".

Decenas de personas recibieron al titular de la provincia quien escuchó atentamente los planteamientos y problemáticas del área. Cevallos articuló cada uno de los requerimientos que hizo la comunidad de la parroquia urbana de la "Capital arrocera del Ecuador".  

"Hoy venimos por el clamor ciudadano a territorio, con autoridades provinciales y del  Ejecutivo y tomar acciones inmediatas, CNEL nos informa que iniciará la próxima semana trabajos de iluminación pública, de esta forma contribuimos a fortalecer la seguridad ciudadana", sostuvo el Gobernador.

Los agricultores transmitieron al Gobernador sus inquietudes y se gestionó junto al  representante de la Unidad Nacional de Almacenamiento EP las medidas a tomar para el cumplimiento de algunas propuestas.

Además el Instituto de Economía Popular y Solidaria impulsó la asesoría en estrategias de comercialización de los diferentes productos que ofrecen los agricultores y emprendedores de Daule.

"Gracias Daule por su muestra de cariño, desde territorio buscamos fortalecer las acciones del Gobierno Nacional, llegando a todos los rincones de nuestro querido Guayas", dijo Cevallos.  

El emprendedor Erick Mansaba mostró su interés en las asesorías para comercializar sus productos como la mermelada de cacao, el néctar de mango con arroz y el vino de grosella "es importante este tipo de encuentros donde la ciudadanía puede exponer su criterio y conocer más de las acciones del Gobierno", afirmó Mansaba.  

Con el trabajo en conjunto con Municipio de Daule, Prefectura y Gobierno Nacional se dieron buenas noticias en Daule.