"Comisario del Mes" se va para distrito Portete

2018-03-01 15:46:00


La abogada Ginger Ubillús fue destacada por su labor en el distrito Portete, lo que le sirvió para ser declarada la "Comisaria del Mes" de febrero por el Intendente de Policía del Guayas, Josué Dumani.

En su gestión, que inició en julio de 2017, la comisaria Ubillús se ha destacado por implementar acciones preventivas incentivando de esta manera a los propietarios de diferentes establecimientos a que cumplan con los requisitos establecidos en el acuerdo ministerial 6987, derogado actualmente, y el vigente 0887.

"En conjunto con la Policía Nacional hemos tratado de erradicar las casas o bares clandestinos, lo que se ha logrado de manera satisfactoria por el alto índice de peligrosidad de los mismos ya que no cumplen con las medidas de seguridad necesarias y por supuesto ningún permiso", comenta la abogada Ubillús.

Sobre la distinción recibida, la calificó como "sorpresiva" aunque la destacó como el reconocimiento al  trabajo que se ha venido realizando dentro del distrito.

"Es grato saber que hemos logrado muchos avances pero sobretodo me es grato ser parte de un equipo de trabajo comprometido con la ciudadanía sin intereses propios. A futuro espero poder seguir trabajando de la misma manera que se ha venido desarrollando con el apoyo de varias instituciones que han coadyuvado al arduo trabajo dentro del distrito y, de esta manera, poder ayudar a la ciudadanía ya que nos debemos a ellos", concluyó.

En su período, Ginger Ubillús ha realizado 145 operativos, en los que se han visitado 1264 locales con un resultado de 54 clausuras.

La distinción obedece a la política de cero tolerancia a la corrupción y servicio a la comunidad de la administración presidida por el gobernador José Francisco Cevallos y el abogado Dumani. Con esto se busca vincular a los usuarios de la institución, no solo para reconocer, sino también para denunciar posibles actos indebidos por parte de los funcionarios.