Reducción del 12% de delitos en Guayaquil, marca precedente

2018-02-28 00:00:00


En el marco de las acciones emprendidas para contrarrestar los índices de seguridad en la provincia del Guayas, se llevó a cabo en las inmediaciones de la Unidad Educativa Técnica Febres Cordero al suroeste de Guayaquil el Comité de Seguridad Provincial que cada mes evalúa y genera nuevas articulaciones en beneficio de la tranquilidad de los ciudadanos.

La sesión fue liderada por José Francisco Cevallos, Gobernador de la Provincia del Guayas en la que participaron el Comandante de Policía de la zona 8, General Marcelo Tobar, Josué Dumani, Intendente General de Policía, Coronel Javier Galarza, Comandante de la Sub Zona Guayas, además de los representantes de las diferentes carteras de Estado enfocados al tema de seguridad.

En la sesión el Comandante de la Zona 8 DMG expuso las estadísticas del cuadro de mando integral, destacando una importante reducción del 12% de delitos en Guayaquil.

En su intervención el Gobernador del Guayas, resaltó el trabajo articulado por todas las coordinaciones zonales y de los excelentes resultados marcados por los operativos liderados por la Policía Nacional.

"En Guayas nos mostramos preocupados por la seguridad de nuestros ciudadanos. Seremos más agresivos para contrarrestar los índices delincuenciales. Estamos cerrando el segundo mes del año y en este Comité de Seguridad Provincial evaluamos el trabajo y les contamos que tenemos una reducción histórica, mostramos resultados considerables a nivel nacional con un 54% de reducción de todo el cuadro de mando integral", aseveró Cevallos.

En el informe de productividad se destacó que en lo que va del año se han desarticulado 34 bandas delincuenciales, decomisado 181 armas de fuego, incautado 4 toneladas de droga y un total de 916 detenidos por diversas infracciones.


"Tenemos alertas sobre el expendio y consumo de sustancias estupefacientes al interior de centros de educación superior, actuaremos fuertemente, no podemos tolerar que nuestros jóvenes opaquen sus sueños y se vean atrapados por este cáncer social. No vamos a flaquear, seguiremos con nuestras acciones, nuestro compromiso es velar por la seguridad de las familias guayasenses", detalló el representante del Ejecutivo en Guayas.