Más de 500 personas asistieron a la rendición de cuentas presentada por el Gobernador del Guayas.

2018-02-27 00:00:00


José Francisco Cevallos, Gobernador de la provincia del Guayas rindió informe de la gestión realizada al frente de la institución gubernamental en la provincia, en el pasaje Illinworth de la Universidad de las Artes.


"El 24 de mayo de 2017 recibí el honor de asumir la
Gobernación del Guayas con la firme convicción de servir con pasión, y siempre poniéndole corazón a las acciones en beneficio de la provincia más grande del país. ¡Guayas!", dijo el representante del Presidente en la provincia. 

 

Entre su informe agradeció al Presidente Lenín Moreno por la confianza depositada, "por darme la oportunidad de estar vinculado junto a organizaciones sociales, recorrer barrios, cantones, parroquias; siempre defendiendo los ideales de la gente humilde, trabajadora, y honesta", sostuvo Cevallos. 

 

Más de 500 personas estuvieron presentes en el evento de Rendición de Cuentas 2017 que realizó la Gobernación del Guayas, entre los temas que se trataron estuvo la seguridad ciudadana en la cual se ha trabajado en diferentes indicadores, en especial en los índices delincuenciales tan altos que existían en el puerto principal. "Para ello emprendimos acciones articuladas: Desarrollando 6442 operativos en conjunto con las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, además 306 operativos en conjunto con ATM e Intendencia de Policía", afirmó.  

 

Una de las estrategias que ha dado excelente resultado, disminuyendo en un 32% los delitos a bordo de una motocicleta fue la ordenanza de horarios para la movilidad de dos personas en moto, para este caso se realizaron 1098 operativos.

 

El Gobernador destacó los proyectos realizados en la lucha contra el microtráfico y el consumo de drogas en los exteriores de unidades educativas con "Mi Colegio en Buenas Manos" y el lanzamiento de la campaña "No te quedes de brazos cruzados" Guayas ni una menos. 

 

Además se mencionó que en el 2017 la Intendencia de Policía logró controlar 27706 establecimientos de todo tipo, realizó 6749 operativos de control y sancionando por clausura y reincidencia a 890 locales por no presentar las garantías en sus funciones.

 

"Estoy dispuesto a asumir los riesgos que sean necesarios, las críticas, recomendaciones y sugerencias. Por mi parte, mi papel está claro, está junto a mi pueblo guayasense. Siempre lo estuvo y siempre lo estará", fueron las palabras de José Francisco Cevallos.