Estrictas medidas de seguridad se emplearán en Guayas durante el feriado de carnaval

2018-02-09 00:00:00


Un recorrido por varios de los andenes de la Terminal Terrestre de Guayaquil, fue el que realizó José Francisco Cevallos, Gobernador del Guayas, junto a todo su equipo de seguridad ciudadana y José Gálvez, Director Ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Las autoridades con alcoholímetros en mano se cercioraron que las unidades de las cooperativas de transporte local e interprovincial cumplan con las medidas de seguridad para su funcionamiento durante el feriado de carnaval.

"Siempre estamos pendientes de precautelar la seguridad de las familias guayasenses por eso hemos acudido hasta el Terminal Terrestre para constatar que las unidades de transporte público cumplan con las normativas respectivas para que los usuarios sientan la tranquilidad de disfrutar un feriado seguro", reiteró Cevallos.

Asimismo, el máximo representante en Guayas resaltó que se están articulando todos los planes de contingencia necesarios con las instituciones del Ejecutivo, para poder brindar un trabajo eficaz en materia de seguridad.

"Están invitados a visitar también nuestra bella provincia Guayas, sus cantones ricos en gastronomía y cultura, Isla Santay y otros atractivos que nos convierten en la provincia más acogedora del país", detalló el Gobernador del Guayas.

Con respecto a la seguridad en el Distrito Metropolitano de Guayaquil Cevallos indicó que durante y después del feriado se mantendrá la presencia policial en balnearios, lugares turísticos, centros comerciales y más lugares de gran concentración de personas, sin descuidar el patrullaje normal preventivo en barrios y ciudadelas.

En los días de asueto la Policía Nacional desplegará adicional a los 5000 efectivos que resguardan la ciudad, 5 patrulleros en las vías, 239 motos y 904 servidores policiales exclusivos para los días de descanso.

"Solo trabajando en equipo vamos a lograr grandes cambios para la provincia. La unidad, el diálogo y el esfuerzo desde cada una de nuestras funciones fortalecen el trabajo del Gobierno de Todos", acotó.