Diecinueve clausuras deja operativo en Nueva Prosperina

2018-02-09 08:37:00


Un operativo en conjunto entre la Intendencia de Policía y el Municipio de Guayaquil, en el distrito Nueva Prosperina, dejó como resultado 19 clausuras en varios establecimientos de diversión nocturna.

Los locales de categoría 1 y 2 sancionados la noche de este jueves estaban ubicados en la denominada Entrada de la 8 y Paraíso de la Flor; seis fueron sancionados por la Intendencia y 13 por el organismo municipal.

"Estos operativos de los seguirá realizando a lo largo del feriado, ya que velamos por la seguridad de la ciudadanía", comentó la comisaria del distrito, Maylin Varas, quien lideró el operativo acompañado de seis comisarios y un contingente policial de 60 efectivos.

El jefe del departamento de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, Luis Avila, comentó que la principal problemática en este sector es la clandestinidad ante la imposibilidad de los establecimientos para funcionar x falta de permisos de uso de suelo.

Entre las faltas cometidas por los establecimientos están la carencia de medidas de seguridad, ausencia de permisos de Intendencia y Municipio; así como la presencia de personas indocumentadas.