Medidas de seguridad y operatividad para el Feriado de Carnaval en Guayas

2018-02-08 00:00:00


La Gobernación del Guayas coordina las acciones emprendidas por las instituciones involucradas en seguridad ciudadana a fin de precautelar el orden público y bienestar en el feriado de carnaval.

 La presencia policial estará durante y después en varios lugares turísticos, balnearios y sitios de gran concentración de personas, sin dejar de lado el patrullaje normal en ciudadelas y barrios.

La Policía Nacional en Zona 5, tendrá 778 efectivos policiales trabajando en la provincia, además de 76 patrulleros y 95 motorizados. El ECU911 reporta a 171 personas encargadas de recibir las llamadas de emergencia y monitorear los videos de vigilancia, 700 cámaras estarán activadas.

En Zona 8, que comprende los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, se contará con 904 servidores policiales, 239 motos que rondaran la ciudad y 5 patrulleros rondando las vías.

La Comisión de Tránsito desplegará 2122 uniformados y 371 vehículos, patrulleros y motos por las carreteras de Guayas. Estarán en marcha campañas como "no seas cómplice de las contravenciones" por la unidad de educación vial de la CTE. El control de velocidad con radares fijos y móviles.

La ATM contará con 970 agentes, 64 patrulleros, 46 motorizados, 40 motonetas y 20 bicicletas para el control vial de Guayaquil hasta vía perimetral y parte de la vía a la costa.

"Hemos realizado varios operativos pero los acentuaremos tras estas denuncias (de venta de alcohol adulterado). Vamos a ser enérgicos con los establecimientos que venden licor artesanal. No permitiremos que jueguen con la vida de los ciudadanos" comento, Josúe Dumani, Intendente General de Policía.

Asimismo los 34 comisarios de Policía realizarán operativos en establecimientos de diversión nocturna durante los días que dure el feriado y barrido de libadores para el control del orden público.

"Vamos a seguir trabajando en equipo por el bienestar de  la ciudadanía, las instituciones  realizarán operativos de control. Quienes salen de viaje llamen al 9-1-1 para encargar su vivienda a la Policía del Ecuador" sostuvo el Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social se une a las acciones en este feriado donde varios equipos técnicos de erradicación del trabajo infantil y mendicidad estarán en los peajes de Chongón y Durán.