Intendencia clausura discoteca

2018-02-06 13:11:00


Ante una denuncia del Ministerio de Salud Pública (MSP), la Intendencia de Policía del Guayas procedió con la intervención en una discoteca de la zona rosa de Guayaquil, donde presumiblemente se expendía licor artesanal camuflado.

Ello, presuntamente, habría provocado la muerte de dos personas el pasado fin de semana por intoxicación metílica, según el reporte del MSP. Otra persona se encuentra en estado delicado al haber ingerido esta bebida.

El operativo de control se lo realizó el pasado lunes en conjunto con personal del Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria y en el lugar se encontraron aproximadamente 50 mililitros del alcohol sin registro sanitario en una galonera transparente, misma que fue retirada por los funcionarios de Arcsa para realizar los análisis en laboratorio y determinar si existen rastros de metanol.

Además, durante la inspección se constató que junto al embase que contenía la sustancia líquida, habían varias botellas de vidrio vacías. Luego de confirmarse el cometimiento de varias infracciones por parte del establecimiento, se procedió a realizar la clausura.

Desde el Arcsa se deberá enviar el reporte a la Fiscalía para que procedan con la investigación del caso, si se confirma que se trata de un caso de intoxicación metílica.

"El Ministerio del Interior ha dispuesto que se refuercen los controles en establecimientos y casas clandestinas para evitar la elaboración, venta y consumo de licor de fabricación artesanal, por lo que no pararemos en ese cometido", manifestó el Intendente de Policía del Guayas, Josué Dumani.