Gobernación gestionó ayudas técnicas a personas en estado de vulnerabilidad

2018-02-02 00:00:00


Con el objetivo de fortalecer la calidad de vida de varios ciudadanos del suroeste de Guayaquil, José Francisco Cevallos, Gobernador de la provincia Guayas junto a Gisella Moreira, Coordinadora de la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida y Marianita Pihuave, Coordinadora Zonal 8 del Ministerio de Salud Pública entregaron ayudas técnicas y humanitarias en compañía de las brigadas de atención social Las Manuelas.

Roberto Di Luca Lavayen, tiene discapacidad física del 98%, a los 7 meses de edad sufrió una caída donde se golpeó en la parte de atrás de la cabeza lo que le ocasionó una parálisis cerebral y le afectó en el desarrollo de su crecimiento, además tiene su columna vertebral desviada. Di Luca de 31 años recibió para su recuperación una silla de ruedas postural, colchón anti escaras y pañales.

Así como en el caso de Roberto, José Julián Morán, Roger Santos y Juan Ignacio Delgado, también recibieron varios médicos necesarios para mejorar el estado de vulnerabilidad que se encuentran.

Esta iniciativa social es embanderada por el Gobierno Nacional, quien prioriza en brindar una atención efectiva a personas de bajos recursos económicos en todo el país.

"Aquí no existe protagonismo, aquí lo que importa es poder brindar una ayuda a quien lo necesite. Estaremos junto a nuestra gente Toda Una Vida", resaltó el Gobernador Cevallos.