Operativo "Triunfo seguro", en bienestar de la ciudadanía

2018-01-09 16:54:00


En El Triunfo se realizó un operativo de control en busca de mantener el orden en este cantón que está intervenido por el Gobierno Nacional por temas de seguridad.

El intendente del Guayas, Josué Dumani, lideró el control en conjunto al comisario del cantón, Fabián Orellana; y el coronel Leonardo Serrano que encabezó un grupo de 60 efectivos de la Policía Judicial, Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), entre otros.

El operativo buscaba que se cumpla la prohibición de funcionamiento en días no permitido de establecimientos de categoría 2 (bares, discotecas, cantinas, entre otros), y se visitaron casas donde se expenden bebidas alcohólicas en la clandestinidad.

Se visitaron cinco locales de categoría 2 y se clausuraron dos establecimientos por encontrarse funcionando en día no permitido y no contaban con los respectivos permisos.

"Como Intendencia siempre realizamos capacitaciones para informar a los dueños de los establecimientos sobre los horarios de funcionamientos pero estas personas no hacen caso a las capacitaciones, por lo que se tiene que tomar decisiones. Los operativos continuarán hasta que El Triunfo esté limpio de delincuencia", indicó Dumani.

"Tenemos una disminución de los delitos en las últimas semanas, queremos continuar así por el bienestar de la ciudadanía", afirmó el coronel Serrano.