Socialización de Mi Colegio en Buenas Manos fue el tema central en minuto cívico

2018-01-08 10:00:00


Bailes folclóricos, narraciones históricas, intervenciones artísticas y culturales fueron algunas de las actividades que se presentaron durante el minuto cívico que se realizó en la Unidad Educativa Carlos Estarellas Avilés en el Guasmo Norte, donde el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos asistió junto a autoridades educativas.  

Damaris Mujica, presidenta del Consejo Estudiantil fue la encargada de dar las palabras de bienvenida enfatizando en las ganas que tienen los jóvenes para cultivar proyectos y brillar por sus conocimientos.

En su discurso el Gobernador destacó los avances del proyecto Mi Colegio en Buenas Manos que se ejecuta en la ciudad de Guayaquil, resaltando el mapeo realizado por CNEL con la instalación de 125 luminarias nuevas en 5 colegios contemplados en el proyecto. Asimismo de 17 luminarias reparadas en 6 colegios más.

"Iniciamos un año 2018 llenos de esperanza y optimismo, sabiendo que hay mucho por mejorar, trabajar y emprender. Somos conscientes de nuestras responsabilidades y el bienestar de ustedes forma parte de ellas", sostuvo Cevallos.

El titular de la provincia resaltó el trabajo ejecutado por el ECU 911 en la instalación de cámaras de seguridad cumpliendo con un 90% de equipos activos.

Además informó sobre las acciones emprendidas por la Intendencia General de Policía durante sus fases de revisión de locales de expendio de bebidas alcohólicas en un rango de acción de 300 metros a la redonda de los centros educativos se han realizado jornadas de concienciación con dueños de tiendas para decirles la prohibición de la venta de alcohol en los alrededores de los colegios. Además se comunicó a los rectores que si se presentaban casos es importante denunciar.

Durante su intervención la subsecretaria de Educación, Érika Laínez manifestó que el proyecto integral Mi Colegio en Buenas Manos es una estrategia dentro del Plan Más Unidos Más Protegidos, que refleja un trabajo responsable que cumple con el objetivo de crear un ambiente sano y de protección para los niños y jóvenes.

Las autoridades recorrieron las instalaciones del colegio, para luego participar de la mesa técnica interinstitucional Mi Colegio en Buenas Manos, reunión que cumple con los parámetros de actualización de estrategias y nuevas planificaciones a ejecutar.

"El trabajo en conjunto es la clave, siempre apuntando a un bienestar común, sabemos que somos un equipo y por ello trabajamos como tal", dijo el gobernador José Francisco Cevallos.