Gobierno Nacional entregó 700 certificados de inscripción en Monte Sinaí

2018-01-05 00:00:00


El Gobierno Nacional a través de un convenio interinstitucional entre Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, y el  Registro Propiedad de Guayaquil entregó 700 certificados de inscripción a moradores de varias cooperativas de Monte Sinaí.

 "Le agradezco muchísimo al presidente Lenín Moreno, ya no tengo miedo que me vayan a botar ahora tengo las escrituras en mis mano", fueron algunas de las expresiones de Doña Alejandrina Vera, beneficiaria de esta masiva entrega.

Entre las autoridades que participaron en el evento figuraron María Alejandra Vicuña, vicepresidenta (e)  Paúl Granda, Ministro de Obras Públicas; José Francisco Cevallos, Gobernador del Guayas; Gisella Moreira, Coordinadora Zonal de la Secretaría Técnica Toda Una Vida y autoridades locales.

Con la intervención gubernamental se busca mejorar las condiciones de vivienda de familias de escasos recursos económicos y regular la legalización de la tenencia de tierras a favor de los moradores y posesionarios de predios.

"El trabajo en conjunto es la clave, siempre apuntando a un bienestar común, sabemos que somos un equipo y por ello trabajamos como tal", afirmó José Francisco Cevallos, Gobernador del Guayas.

"Queremos garantizar que el espacio donde siempre han vivido, les pertenezca con todos los derechos y documentos legales. En este bello sector de Monte Sinaí se materializa nuestro compromiso. No solo con certificados de inscripción en el Registro de la Propiedad, también con otras obras que embellecen y lo principal, que dignifican y generan hábitat seguro", afirmó la segunda mandataria.

De esa forma el Gobierno Nacional corrobora con la participación con la aplicación de su plan de gobierno en el populoso sector Monte Sinaí con el plan toda una vida.