Intendencia controlará supuesta venta de arroz "plástico"

2018-01-04 16:24:00


La Intendencia de Policía fortalecerá los controles en los mercados de la provincia para evitar la comercialización del denominado arroz "plástico", luego de denuncias hechas por ciudadanos en redes sociales.

El Gobierno Nacional no ha aprobado la importación de este producto por cuanto afectaría la producción nacional, es así que tampoco cuenta con una partida arancelaria.

De acuerdo a la Dirección de Comercialización del MAG, el arroz plástico corresponde a un invento asiático de un arroz que no proviene de una planta y tiene la característica de fácil cocción.

Si se encuentra en el mercado nacional, no corresponde a una importación legal, de allí que los comisarios de todo el país tienen la disposición de intensificar los operativos.

En caso de encontrar este producto, se aprehenderá el producto y a la persona que lo esté comercializando para que explique en la Fiscalía sobre su procedencia.

"Estamos haciendo una verificación en esta terminal tan importante de víveres porque hemos recibido las denuncias de que se está vendiendo este arroz, estamos recogiendo muestras y llevándolas a Agrocalidad para verificar el tipo de arroz que se vende y así no se perjudique a la salud de la ciudadanía", comentó el intendente Josué Dumani, quien lideró un operativo este jueves en el mercado mayorista de Montebello.

En Naranjal también se realizó un control por una denuncia ciudadana y se procedió a la aprehensión de 10 quintales de la gramínea, los cuales pasarán por el control del Ministerio de Agricultura (MAG) para determinar si es "plástico" o no.

"Verificaremos si es un arroz de mala comercialización en nuestro país ya que constatamos con la prensa en una olla que es muy diferente al que consumimos normalmente porque olía a plástico, aunque debemos esperar los resultados del MAG sobre su procedencia", Byron Alcivar, comisario de Naranjal.