Gobernador constató atención a niños afectados por manipulación de pirotecnia

2018-01-04 00:00:00


La mañana de hoy los niños afectados con quemaduras por manipulación de  pirotecnia en el Hospital del Niño Francisco de Icaza Bustamante, recibieron la visita del Gobernador de la  provincia del Guayas, José Francisco Cevallos junto a Mariana Pihuave, coordinadora Zonal 8 de Salud, quienes constataron la atención que se ha brindado a los infantes en dicho centro de salud. 
 
Según el registro de atenciones, en la Zona 8, por quemaduras durante el feriado de fin de año 2017 actualizado al 3 de enero, suma un total de 89 atenciones a menores, en un comparativo al 2016 denota un incremento del 27% de casos.  

Los niños menores de 10 años, es el grupo con mayor número de afectaciones (66%), lo que corresponde a un incremento de 68% en relación a los casos presentados en el año  2016. 

José Francisco Cevallos, Gobernador de la provincia del Guayas, expresó "tenemos que hacer campañas de más impacto para que no puedan ocurrir estos incidentes, necesitamos crear conciencia para que no manejen estos artefactos".

La autoridad informó que se incrementó las unidades de material explosivo decomisadas en los diversos operativos realizados por la Policía Nacional e Intendencia del Guayas. 

Además resaltó que para evitar que se repitan estos casos, "es importante la corresponsabilidad de la ciudadanía para  que tomen medidas de precaución ya que la manipulación incorrecta puede traer grandes consecuencias", sostuvo Cevallos. 

Mariana Pihuave, Coordinadora Zonal 8 Salud comentó, "más de la mitad de las lesiones que hemos atendido es por la manipulación de explosivos o camaretas y afectan las manos o brazos; el resto en el abdomen, tórax, cara, genitales y piernas".