Operativo de impacto en la 6 de Marzo, en busca de la seguridad ciudadana

2017-12-29 07:59:00


La Intendencia de Policía del Guayas lideró un gran operativo interinstitucional que tuvo como objetivo precautelar la seguridad de los habitantes y visitantes de la calle 6 de Marzo, popular en esta época del año por la venta de monigotes.

En el mismo participaron Municipio de Guayaquil, Autoridad de Tránsito Municipal, Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Policía Nacional y Metropolitana, entre otras instituciones que colaboraron a restablecer el orden en esta concurrida zona de Guayaquil.

"Estamos precautelando el orden público, no podemos permitir que existan bombonas de gas, carretas con fuego y a lado la pirotecnia y personas trabajando, queremos evitar catástrofes, incendios, que las personas trabajen en orden", comentó el intendente de Policía del Guayas, Josué Dumani.

Entre el material aprehendido por el Municipio de Guayaquil estuvieron ocho carretas de vendedores ambulantes por preparar alimentos con fuego cerca de los monigotes; seis mesas con la que los comerciantes obstaculizaban el tránsito peatonal; cuatro bombonas de gas, así como material pirotécnico de fabricación artesanal.

Luis Ávila, Jefe de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, comentó que estos operativos se realizan tras varios compromisos adquiridos en reuniones previas con las entidades antes mencionadas y también por denuncias de los propios artesanos del sector.

"Hicimos el retiro temporal de las carretas porque han estado obstaculizando de manera violenta el paso vehicular y peatonal, hay bodegas clandestinas, robando energía eléctrica, esto podría causar una gran explosión. Todo lo decomisado se le devolverá previo a la firma de una acta de compromiso de no venta en este sector", comentó.

Vale señalar que los operativos continuarán en la zona hasta la medianoche del 31 de diciembre.