Comerciantes minoristas participaron en Diálogo Ciudadano con el gobernador del Guayas

2017-12-06 00:00:00


Más de 20 asociaciones de comerciantes minoristas estuvieron presentes en el pasaje Bahía de Villamil en Diálogo Ciudadano con el gobernador de la provincia, José Francisco Cevallos,  

En el evento participaron las autoridades de la Policía Nacional, Corporación de Seguridad Ciudadana del Municipio de Guayaquil, Secretaría de Riesgos, Agencia de Tránsito Municipal, Intendencia General de Policía, Fuerzas Armadas, CNEL, Salud Zona 8 y BanEcuador.

Los principales requerimientos expresados por los comerciantes fueron a cerca de seguridad, control en el consumo de drogas, tránsito, plan de contingencia para catástrofes, emergencias de salud y líneas de créditos.

Jazmín Oñate, presidenta de la Asociación Villamil agradeció la presencia del Gobernador "este foro que se implementa sea para bienestar de cada uno de nosotros los comerciantes", dijo.

Cevallos afirmó que esta primera reunión "es el inicio de una relación cercana para lograr una buena convivencia en la principal arteria comercial de la ciudad".

Además acotó que "los compromisos que adquirimos los iremos cumpliendo paulatinamente, no será letra muerta".

Para la próxima semana los comerciantes tendrán reuniones con Secretaría de Riesgos para implementar un plan de contingencia y saber cómo actuar ante cualquier catástrofe, además BanEcuador ofrecerá lineamientos para ser beneficiario de créditos y capacitaciones en primeros auxilios para tratar emergencias médicas.

La Policía Nacional informó que se encuentran focalizados los puntos vulnerables en la Bahía, en base a las denuncias efectuadas y para estos sectores se ha incrementado a 10 los patrulleros y 20 motos, con más de 100 gendarmes además de ubicar una Unidad Móvil en el malecón Simón Bolívar a la altura de la avenida Olmedo.  

"En este Diálogo Ciudadano se unen esfuerzos interinstitucionales para lograr una seguridad más efectiva en estos días donde habrá más circulación de personas comprando en la Bahía",  sostuvo Jorge Adati, Jefe del Distrito 9 de Octubre.

"Estamos demostrando que tenemos las ganas, el deseo, la predisposición de venir a escuchar y resolver, tengamos fe y esperanza que vamos a cumplir los compromisos, falta mucho por hacer, aspiramos a seguir trabajando en conjunto y con responsabilidad", afirmó el Gobernador.