Diálogo por la seguridad se desarrolló con habitantes de vía a la costa

2017-12-01 00:00:00


El gobernador de la provincia del Guayas, José Francisco Cevallos, lideró la mesa técnica de seguridad que se realizó la noche del jueves en la ciudadela Belo Horizonte y en la que participaron representantes de las 45 urbanizaciones de la vía a la Costa.

En el marco del Diálogo por la Seguridad que mantiene la autoridad provincial en varios sectores los moradores de las urbanizaciones realizaron varias solicitudes, entre ellas están la implementación de pasos peatonales, mejorar la señalética vehícular de las vías, mayor resguardo policial en algunas zonas alejadas de la misma.

"La aspiración de los moradores es la seguridad vial y ciudadana, entonces en ese aspecto adquirimos algunos compromisos de acuerdo a las competencias de cada una de las instituciones para lograr las soluciones pertinentes. Hoy hubo un par de soluciones inmediatas para así ir avanzando por el beneficio de todos", comentó Cevallos.

En el diálogo participaron representantes de varias instituciones públicas como la Agencia Nacional de Tránsito, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Policía Nacional, Agencia de Tránsito Municipal e Intendencia General de Policía.

"Se cumplieron las expectativas, que eran un diálogo con las autoridades y encontrar soluciones. Creo que fue un buen comienzo. Este es un sector que está creciendo aceleradamente y por eso tenemos problemas de tránsito, de seguridad. Ya por lo menos tenemos una agenda planificada para seguir trabajando con las autoridades", señaló Álvaro Cruz, presidente de la urbanización Belo Horizonte. 

En la actualidad viven unas 150.000 personas en la zona y es uno de los polos de desarrollo de la ciudad, tomando en cuenta la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad, por lo que autoridades se comprometieron a brindar soluciones a todas las peticiones hechas en la reunión.