Gobernación presentó proyecto de prevención de drogas "Mi Colegio en Buenas Manos"

2017-11-30 00:00:00


Disminuir el microtráfico y el consumo de drogas en los exteriores y dentro de los colegios en la provincia del Guayas, es la propuesta integral planteada por José Francisco Cevallos Villavicencio, Gobernador del Guayas.

Como máximo representante del Ejecutivo en Guayas, Cevallos, priorizó dentro de sus ejes de gobernabilidad plantear una iniciativa que conlleve una articulación mancomunada entre autoridades y estudiantes, siempre apuntando a un objetivo en común.

MI COLEGIO EN BUENAS MANOS es un proyecto alineado al plan nacional Más Unidos, Más Protegidos que embandera el Ministerio de Educación y Sin Drogas es Mejor de la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas, que cumple con la finalidad de poder escuchar y atender las inquietudes de los estudiantes, implementando una cultura de paz en el espacio escolar.

El rol de las instituciones es primordial en esta propuesta, para ello las entidades mantendrán una articulación permanente a fin de coordinar, apoyar y poner toda su capacidad técnica dirigida a las acciones tanto previas, durante y después de la ejecución.

Concientizar en los jóvenes a través del análisis crítico el peligro de consumir este tipo de sustancias, es el fin por el que trabajan las autoridades. Acción y preparación, lanzamiento y propuesta de campaña, cierre y evaluación, son las fases clasificadas que contiene MI COLEGIO EN BUENAS MANOS, la misma que de forma sistemática se desarrollará acorde sus objetivos.

Fortalecer las capacidades de los estudiantes en temas de prevención, a través de la conformación de los gobiernos estudiantiles y lograr una sustentabilidad en el campo educativo, forma parte de los objetivos de esta propuesta.

Asimismo, se pretende crear un ecosistema seguro para que los estudiantes gocen de una infraestructura fortalecida de nivel integral. En primera instancia se delimitará su ejecución en la ciudad de Guayaquil, y se prevé replicar este proyecto en los cantones de la provincia del guayas, teniendo como población beneficiaria a estudiantes de establecimientos nacionales del país.

Al menos en 20 colegios de Guayaquil se socializará este proyecto de prevención, donde empoderar a los gobiernos estudiantiles con capacidades desarrolladas formará una nueva estructura en el entorno educativo.

Se espera para el 2018 incurrir con fuerza con esta propuesta, que permitirá seguir desvinculando a los jóvenes del oscuro mundo de las drogas.

Mi colegio en buenas manos, una propuesta integral, donde todos podemos ser parte del cambio