Convenio interinstitucional entre Gobernación del Guayas y UEES

2017-11-14 00:00:00


La Gobernación del Guayas a través de Intendencia de Policía, firmó este martes un convenio interinstitucional con la Universidad de Especialidades Espíritu Santo(UEES) que le permitirá al centro educativo vincular a sus estudiantes de la carrera de derecho en actividades de la Intendencia y Comisarías como observadores del trabajo de control.

El acto se desarrolló en el salón Patronato del recinto universitario y contó con la presencia de ministro del Interior, César Navas; el gobernador de la provincia, José Francisco Cevallos; el intendente impulsor de la idea denominada "La Intendencia En Buenas Manos", Josué Dumani; y autoridades de la UEES.

"Necesitamos sangre nueva, esto no es más que el reflejo del trabajo transparente que se está realizando en la Intendencia, la Intendencia está en buenas manos, porque con nuestro Gobernado en los proyectos van encaminados a eso. Queremos que los estudiantes conozcan la realidad de un p deben irse formando para que cuando terminen vayan con mayor capacidad", comentó el intendente Dumani.  

De acuerdo a lo suscrito, los estudiantes de la Facultad de Derecho de la UEES que aspiren a realizar las prácticas pre profesionales en la Intendencia  (en un máximo de 100 horas)deberán estar matriculados en el segundo periodo o en años superiores de su carrera.

La práctica materia de este Convenio será planificada, monitoreada y evaluada por el Docente-Tutor Francisco Jácome, de la Facultad de Derecho de la UEES, quien coordinará su actividad con la Intendencia e informará al Decano de la Facultad de Derecho de la UEES, periódicamente sobre el desarrollo de estar en colaboración. 

"Buscamos que tengan la experiencia en el campo de la problemática que hay en el campo, es un avance en el desarrollo y la formación integral aquí en las universidades y nos pone muy contentos y agradecidos con la universidad por podernos plasmar esta idea y aspiración del Intendente y que hoy lleva a cabo este convenio, seguiremos en otras áreas fomentando la cercanía con la academia en las instituciones públicas", concluyó el Gobernador Cevallos.