Respeto y compañerismo fueron los temas tratados en minuto cívico en el Liceo Naval

2017-11-06 00:00:00


Una reflexión sobre el respeto y un mensaje donde se recalca el sentido del compañerismo, fueron los temas abordados durante el minuto cívico en el emblemático Liceo Naval de Guayaquil.

En el acto participó el Gobernador de la provincia del Guayas, José Francisco Cevallos; acompañado de Diana Coello, Jefa Política de Guayaquil; Erika Laínez, Subsecretaria del Ministerio de Educación Zona 8 y el Rector de la Institución Naval, Capitán Eusebio Rodríguez.

Laínez, durante su intervención se refirió sobre los cambios significativos que ha tenido en el 2017 el sistema educativo fiscal en el país.

"Esta semana en todas las instituciones se reforzará la cultura de la lectura. El Ministerio de Educación busca a través de la lectura fomentar la investigación. Es importante crear espacios de emoción entre docentes y estudiantes forjando los valores como la base de la educación", señaló la Subsecretaria.

En tanto, el Gobernador Cevallos recalcó en su mensaje el respaldo absoluto del Gobierno Nacional en fomentar un sólido trabajo que permita que la juventud brille por sus capacidades intelectuales y deseos de investigación. Además les expuso a los estudiantes sobre el verdadero sentido del compañerismo.

"Ustedes son los líderes y lideresas que la patria necesita para su transformación total. Piensen en grande, no hay nada más reconfortante que darles ese orgullo a sus padres", aseveró Cevallos.

Posteriormente, en la biblioteca del colegio se llevó a cabo una reunión interinstitucional donde se analizaron las diferentes problemáticas por las que atraviesa el centro educativo, programa contemplado durante la articulación del proyecto Mi Colegio en Buenas Manos.